ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Implementan en Maiquetía contingencia para resolver crisis eléctrica

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó la tarde de este lunes 5 de marzo un plan de contingencia en la terminal aérea «Simón Bolívar», para atender la falla eléctrica que afectó el estado Vargas y Distrito Capital, lo que, según nota de prensa «permitió continuar con normalidad las operaciones aéreas».

«Desde la subestación eléctrica del aeropuerto se activó la planta de emergencia para distribuir energía en zonas estratégicas de las terminales nacional e internacional, así como en la plataforma y pista principal 10-28, con la finalidad de no interrumpir los procesos de chequeos de pasajeros y aterrizaje de aeronaves», dice el texto.

Maiquetía1

La distribución eléctrica de emergencia permitió mantener en funcionamiento el balizaje de la pista, así como una cinta transportadora de equipajes para cada terminal, para el normal aterrizaje de las aeronaves y despacho de equipaje facturado. «Las aeronaves pudieron estacionar en posiciones remotas y sus pasajeros fueron trasladados a las terminales mediante autobuses», informaron.

Asimismo, se mantuvieron parcialmente iluminadas algunas áreas con tránsito de pasajeros dentro de las terminales, especialmente en los accesos de seguridad, donde los oficiales aeroportuarios pasaron al chequeo manual de equipajes de mano y personas.

Al momento de regresar la energía eléctrica al aeropuerto, los pasajeros ubicados en áreas de espera abordaron cómodamente sus aeronaves y retomaron su proceso de viaje. Asimismo, los servicios comerciales y los distintos puntos de chequeo de pasajeros se reactivaron a su máxima capacidad para continuar ofreciendo un servicio aeroportuario seguro y eficiente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar