ActualidadActualidad Nacional

Impugnan proclamación de Bernabé Gutiérrez como candidato en Amazonas

El precandidato a la gobernación del estado Amazonas, Julio Ygarza, impugnó este jueves la proclamación de Bernabé Gutiérrez, postulado por el partido Acción Democrática (AD), como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad para las próximas elecciones regionales.

Así lo dio a conocer el jefe de gobierno de Amazonas, Liborio Guarulla, a través de su cuenta en Twitter, quien aseguró que la decisión fue tomada por la presunta alteración de actas de escrutinio para dar como ganador a Gutiérrez.

En días pasados, Guarulla acusó a la coalición opositora y la ONG Súmate –integrante de la Comisión de Primarias del pasado 10 de septiembre- de pretender avalar un “fraude” en Amazonas con la proclamación del abanderado de AD.

“En 1998 Bernabé ganó con Fraude en Amazonas por el CSE (Siglas del extinto Consejo Supremo Electoral). En 2015 TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) inhabilitó diputados (…) ¿Ensañamiento?”, se cuestionó el mandatario regional.

La situación en la entidad del sur del país se suma a la polémica que surgida en el estado Aragua, donde el partido Primero Justicia (PJ) acusó al precandidato contendiente Ismael García de amedrentar a votantes para hacerse con el triunfo en el evento electoral.

La tolda amarilla, en la cual milita el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, exigió a la Comisión de Primarias repetir los comicios por cuanto consideran que le fue robada la elección a su dirigente, José Ramón Arias.

Por el momento, la instancia electoral de la MUD ha resuelto reconocer las victorias de García y Gutiérrez en Aragua y Amazonas, respectivamente. Sin embargo, anunciaron que se abriría un lapso de aceptación de reclamos e impugnaciones.

Aún se desconoce si en ambas entidades se volverán a realizar los comicios.

Tuits de Liborio Guarulla: 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar