ActualidadActualidad NacionalDestacado

Los Flores podrían ser condenados a cadena perpetua

Dos sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, fueron acusados en una corte de Estados Unidos por «conspirar» para importar cocaína, según documentos judiciales que se hicieron públicos el jueves. Ambos hombres podrían ser condenados a cadena perpetua si se les demuestra culpables. Así lo señaló Preet Bharara, fiscal de la Corte del Distrito Sur de Nueva York en un comunicado.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campos Flores, de 29 años, fueron acusados formalmente en una corte federal de Manhattan, en Nueva York este jueves.

La acusación sostiene que los dos participaron en octubre en reuniones en Venezuela relacionadas con un embarque de cocaína que sería enviado a Estados Unidos a través de Honduras.

Se espera que ambos comparezcan ante la corte más tarde el jueves.

Flores y Campos fueron arrestados el martes en Puerto Príncipe por la policía antinarcóticos apoyada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Desde allí fueron transportados en avión a Nueva York.

Según el comunicado, Flores y Campos están acusados por los delitos de importación y distribución de más de 5 kilos de droga a los Estados Unidos.

El presidente dio un discurso de casi una hora ante la Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, acompañado por la primera dama. No obstante, no hizo referencias sobre el caso.

Más temprano rechazó en su cuenta de Twitter lo que calificó como ataques «imperialistas y emboscadas».

«La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer….», escribió, en lo que pareció ser su primera referencia pública a la detención de sus parientes.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar