Actualidad Nacional

Inameh pronostica lluvias en todo el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para hoy precipitaciones de moderadas a fuertes en el territorio nacional, en algunos estados como Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia, se espera que las lluvias estén acompañadas por descargas eléctricas.

Según explicó el Inameh, esta actividad responde a la actividad de la zona de convergencia intertropical más el paso de una onda tropical que se encuentra al sur del país.

En el valle de Caracas se estima que habrá vientos de 04 a 12 kilómetros por hora provenientes del sureste; así como una temperaturas 21 y 30 grados centígrados.

Una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

La zona de convergencia intertropical, por su parte, es un cinturón de baja presión en la región ecuatorial. Está formado por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes por encima y por debajo del Ecuador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba