Actualidad Nacional

Incendio en la UCV causó daños en la Escuela de Estudios Políticos

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que "se quemó la sala de lectura de Estudios Políticos"

La noche del miércoles estudiantes de la Universidad Central de Venezuela alertaron a través de las redes sociales sobre un incendio en la Escuela de Estudios Políticos de esa institución y que afectó principalmente la sala de lectura de dicha facultad.

En un primer video publicado en la cuenta de Twitter Viva la UCV, la cual es administrada por estudiantes, se pudo observar como el humo se hacía cada vez más intenso. Posteriormente, en un segundo audiovisual se constató que el foco del siniestro se encontraba en los salones de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La misma cuenta, confirmó que el Cuerpo de Bomberos de la UCV atendió la emergencia y trató de controlar lo antes posible el fuego, pero las llamas se habían propagado rápidamente por la dirección y salones de la escuela.

Más tarde, tras controlar el incendio, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que «se quemó la sala de lectura de Estudios Políticos, que es como la biblioteca de esta facultad. Esto no los informó el director».

También indicó que no saben exacta qué ocasionó el fuego y pidió «esperar el informe oficial de los Bomberos de la UCV y también cualquier otro informe oficial que puede tener otra institución del gobierno«.

Mientras que Sebastián Horesok, vocero estudiantil en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, dijo a la agencia AFP que entre las posibles causas del incendio manejan la hipótesis de un cortocircuito ocasionado por los constantes robos de cables que sufre la universidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba