Actualidad Nacional

Industria farmacéutica no recibe dólares preferenciales desde el 2016

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López,  consideró que el alto costo en los medicamentos se relaciona con la adquisición dedivisas a través del mercado paralelo, pues el sector “no percibe dólares preferenciales desde hace más de dos años”.

Al respecto, detalló que “desde octubre del año 2016 no recibimos divisas preferenciales y prácticamente son dos años que trabajamos con el dólar paralelo y, por ende, todos los costos se disparan”.

Aseveró en entrevista a Unión Radio, que aunque la industria farmacéutica sigue operando en territorio venezolano, no se encuentra “a su máxima capacidad”, ya que la diáspora ha afectado la mano de obra y por ende ello ha generado una baja en la productividad de los medicamentos.

“Algunas plantas han operado hasta 40 % (…) tenemos plantas que pueden fabricar entre 30 y 80 millones de unidades, teniendo todo los insumos. La diáspora venezolana en la industria farmacéutica también ha pegado duro”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar