ActualidadActualidad Nacional

Aseguran que Ley de Amnistía beneficiaría a más de 5mil personas

Una comisión especial conformada por los diputados Freddy Guevara, Delsa Solórzano, Juan Guaidó y Edgard Zambrano se reunió este jueves para iniciar las discusiones sobre el proyecto de Ley de Amnistía, el cual beneficiaría a más de 5000 personas según abogados que participaron en la redacción.

Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, del Foro Penal Venezolano, entregaron a la comisión el proyecto, el cual  contempla dos vía para ejecutarse: Decreto Legislativo o Ley de Amnistía, ambas previstas en la Constitución.

“Constitucionalmente las dos son perfectamente válidas; la diferencia es que el decreto no está sujeto al proceso regular de formación de las leyes, es decir, puede ser aprobado en una sola discusión, mientras que la Ley de Amnistía si está sujeto a una suerte de control previo presidencial,  que no es definitivo, pero sí dilata el procedimiento”, acotó Himiob.

A esto,  Romero agregó que la Ley incorpora 27 artículos, mientras que el decreto solo 22. “En contenido son lo mismo, pero en el decreto se elimina los procesos especiales que la ley contienen”, destacó.

La comisión también se reunió este lunes con abogados y familiares de los presos político, quienes asistieron al salón Miranda de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/marisary/status/686619699090690048

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba