ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Inician elecciones en el Zulia, con lluvia de denuncias por irregularidades

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Desde aproximadamente las 4:00 am de este domingo las denuncias sobre irregularidades en los centros de votación comenzaron a hacerse públicas por distintas vías a pesar de que que el proceso eleccionario no había comenzado en ningún espacio electoral de la región zuliana.

A las 3:50 am los testigos de las organizaciones políticas de oposición se hicieron presente en los centros de votación para iniciar la apertura de las mesas como lo establece el reglamento, pero en muchos de los ellos se les impidió el ingreso por órdenes del personal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Maracaibo, el centro ubicado en el Preescolar «Los Angelitos» en el Oeste de la capital del estado, testigos de oposición denunciaron que los efectivos del Plan República no los dejaron pasar a pesar de tener las credenciales emitidas por el CNE.

Mientras tanto en San Jacinto al norte de la ciudad, periodistas del estado, reportaron el uso de gases lacrimógenos para calmar los ánimos en uno de los centros de votación, en el que se hacían reclamos ante las irregularidades que se registraron.

En la Escuela Monseñor Godoy, ubicada en el sector Primero de Mayo la Coordinadora del centro de votación por el Consejo Nacional Electoral no dejó ingresar a los testigos de mesa de las organizaciones politicas de oposición sino a los oficialistas.

Los centros comenzaron a operar en medio de denuncias en contra de los efectivos del Plan República y los representantes del poder electoral, mientras a los centros de votación comenzaron a llegar los electores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar