Actualidad NacionalPulso Regional

Iniciarán recolección de las toneladas de basura que hay en San Cristóbal

Zulma López – Táchira .-

@ZULOGO

Debido al problema sanitario que vive San Cristóbal por la acumulación de toneladas de basura en toda la ciudad, el alcalde del municipio, Gustavo Delgado, aseguró que este miércoles se iniciará el proceso de recolección de desechos sólidos, una vez la Gobernación del estado termine de arreglar la máquina con la que limpian los patios del relleno sanitario.

Desde más de 15 días se encuentra cerrado el vertedero, situación que ha hecho que las autoridades municipales y regionales hayan encendido las alarmas debido a que los ciudadanos constantemente se quejan de los problemas que está generando la gran cantidad de basura en las calles, “es importante dejar claro que nuestra competencia es la recolección y la competencia de la disposición final es de la gobernación del estado en cualquier parte del país como lo establece la ley, para estar claros”, el propósito no es buscar culpables, sino que la gente entienda por qué la alcaldía no había podido recoger los desechos”, expresó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

El mandatario municipal explicó que la alcaldía ya tiene el plan de contingencia para iniciar la recolección de basura con más de 20 camiones y 120 hombres, por lo que aseguró que en menos de diez días podría estar gran parte del municipio limpio, “esta situación escapó de las manos de la municipalidad a quien solo le compete la recolección de los desechos no la disposición final”.

Indicó que la situación lo obligó a trasladarse a Caracas para entregar en el Ministerio de Ecosocialismo, un proyecto e informes sobre la situación de recolección y disposición final de los desechos sólidos, solicitud que hizo a fin de que se apruebe un sitio de disposición final para no seguir padeciendo las penurias que sufren los ciudadanos con los frecuentes cierres del vertedero de San Josecito.

Delgado dijo que se logró que se aprobara un camión compactador para la ciudad para ayudar con el sistema de recolección, “de igual forma seguiremos insistiendo para que se tomen en cuenta otra serie de solicitudes que hemos venido realizando desde inicio de nuestra gestión”.

Igualmente hizo el llamado al Ministerio de Ecosocialismo y Agua para que lo antes posible den respuesta en cuanto a la propuesta de la alcaldía para el nuevo sitio de disposición final planta de transferencia y así subsanar de una vez por todas, los cierres frecuentes del vertedero de San Josecito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba