Actualidad Nacional

Insulza niega críticas a la Habilitante

El secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, negó haber hecho críticas sobre la aprobación de la Ley Habilitante y aseguró que no está pidiendo que el organismo internacional tome una «decisión» sobre su aprobación.

«Yo dije simplemente, que me preocupaba, el hecho de que un Congreso que se estaba yendo dictara una Ley que restaba atribuciones a un Congreso que llegaba (…) no cuestiono la Ley Habilitante en el caso de emergencia es necesario (…) La única duda mía es que sea posible limitar la acción de un congreso”, destacó el secretario.

Aseguró que no le está pidiendo a la Organización de Estados Americanos que tome una decisión sobre la aprobación de dicha legislación, “solo emití una opinión”.

“Casi no necesito hacer consultas con los países cuando este tipo de cosas ocurren todos los países emiten su opinión, algunos me han criticado otros no, ellos verán si tienen que hacerlo, no me quiero prestar que luego dije algo que fue bastante claro, que no pongan al micrófono a los países miembros y me ponen a mi, seria bueno que le pregunten a los otros países”, manifestó, Insulza.

Sobre el encuentro que sostuvo con los representantes de la oposición manifestó que fue “muy grata, yo recibo siempre a las oposiciones (…) efectivamente traían una cantidad de documentos, hubo conversación muy interesante, naturalmente sin discutir o no la postura de estos parlamentarios”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba