ActualidadActualidad Nacional

Intención de voto por Maduro crece al 52%, según Hinterlaces

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), encuestas han revelado en las últimas semanas la expansión de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en el país, mientras la de Henri Falcón ha caído alrededor de 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci.

El analista político y periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido por la televisora privada Televén, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que 52% de los consultados votaría por Maduro y 22% por Falcón.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, 56% favorece al primero y 30% al segundo.

Rangel explicó que el ascenso de Maduro se atribuye al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad «bien elaborada» sobre la obra de gobierno.

Por otra parte, el periodista señaló que a Falcón le han perjudicado una vocería múltiple que genera confusión, «falta de implantación nacional de su candidatura, contradicción programática y los ataques del sector opositor que no participa en las elecciones».

También mencionó que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha ascendido por tener «una imagen independiente, un lenguaje suave sin agresiones personales», y el caudal de apoyo del sector evangélico dado su carácter de pastor de esta iglesia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba