ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela sobre remoción de la FGR: La ANC ya empieza a cumplir su promesa de paz

La promesa de paz hecha al pueblo, una vez que fuera conformada e instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya empieza a cumplirse, sobre todo con el nombramiento del nuevo fiscal general, Tarek William Saab y la posterior reestructuración del Ministerio Público (MP), aseguró este martes la constituyente Iris Varela.

«Aquí hicimos una promesa de paz y la estamos construyendo», declaró a través del programa Dando y Dando, al tiempo que saludó el nombramiento de Saab frente a la Fiscalía General de la República.

La dirigente resaltó que a partir de la instalación de la ANC es imperioso revisar «el monopolio del ejercicio de la acción penal que posee» la Fiscalía.

«Tenemos un cúmulo de denuncias que hemos llevado al Ministerio Público y han sido engavetadas. Este Ministerio se ha convertido en un antro para la extorsión donde adoptó la modalidad de pago de incentivo a los fiscales que más apelaciones y condenas hacían, tarifando la justicia, institucionalizando el falso positivo y, por eso, hay miles de personas en las cárceles del país que están ahí de manera inconstitucional», denunció.

La dirigente revolucionaria también señaló que, camino a la consolidación de la paz, se debe aplicar la debida justicia a aquellos actores de la derecha nacional que durante más de 100 días de llamados a protestas, trancas y paralización de actividades, han desencadenado una ola de violencia en puntos específicos del país, lo que ha dejado como resultado más de 100 personas muertas.

«Eso no puede quedar impune, contra quienes han instigado la violencia y han puesto en vilo la paz de los venezolanos se deben tomar acciones judiciales», indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba