ActualidadActualidad Nacional

Iris Varela: «Venezuela es pionera en la protección de Derechos Humanos»

Este jueves la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, compareció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la adopción del informe del Examen Periódico Universal (EPU), y declaró que Venezuela vela por la protección de los Derechos Humanos en el país.

«Venezuela es pionera en la promoción y protección de Derechos Humanos», aseguró Varela desde Ginebra. «Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de presiones internas y externas expresadas en actos de sabotaje y acciones que rayan en el terrorismo», agregó.

Asimismo indicó que Venezuela aceptó 193 recomendaciones (70 % de las propuestas) y acordó 24 compromisos voluntarios. No obstante, la delegación venezolana rechazó las recomendaciones sobre salud y alimentación por considerar que fueron «manipuladas políticamente».

«Este segundo EPU fue un genuino ejercicio de diálogo y cooperación en el cual Venezuela dejó constancia de las sólidas bases legales, garantías, institucionalidad y buenas prácticas que viene desarrollando en el campo de los DDHH», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar