ActualidadActualidad Nacional

Jony Rahal: En 15 días Corpoelec debe responder por daños a artefactos eléctricos

Al presentar el proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios por fallas del Servicio Eléctrico, el diputado Jony Rahal aseguró que este instrumento legal, que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, ofrece la posibilidad a los venezolanos de exigir en tan solo dos semanas a Corpoelec respuesta por daños al patrimonio familiar.

El proyecto de ley que recibió el apoyo de la bancada de la Venezuela Unida, según expuso Rahal, establece este mecanismo expedito que permite a los ciudadanos ser compensados y además exigir calidad en la prestación de servicio eléctrico.

El parlamentario, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, dijo que esta ley permite avanzar frente a un mecanismo sub legal , un reglamento, que es lo único que está previsto en la Ley Orgánica del servicio Servicio Eléctrico.

Casi nueve mil apagones en tres meses

Rahal en su discurso criticó que los venezolano sigan desprotegidos, en especial, frente a la reciente política de racionamiento eléctrico anunciada por el ministro del sector, Luis Motta Domínguez.

Precisó que antes de entrar en vigencia los cortes anunciados por el Gobierno, en Venezuela se registraron apagones de 8 horas en 270 sectores en un solo día.

«En lo que va de trimestre han existido 8 mil 900 apagones en distintos sectores. Cuántos usuarios, cuántos padres de familia, que no solo pasan por las calamidades de los servicios públicos que no funcionan, el alto costo de la vida, el poder adquisitivo que cada día está mermado, tienen que soportar que se le dañen los artefactos eléctricos por estos apagones y no existe ninguna normativa que proteja de una vez por todas a las familias venezolanas de esta realidad de parte del mal suministro de energía eléctrica, de un proveedor que lamentablemente es el mismo Estado venezolano a través de Corpoelec «.

Insistió en que la corrupción y la centralización son los responsables de la crisis eléctrica. Recordó que después que Hugo Chávez decretara la emergencia en el sector en el año 2009 por el mismo tema del fenómeno de El Niño, hubo un gasto mil millonario que no se tradujo en mejoras para el sistema.

«La bicoca de 120 mil millones de dólares para generar electricidad en Venezuela y buscar mecanismo alternativos distintos al Guri, que suministra electricidad al 80% del país», precisó y recalcó que » ese dinero está en Andorra» en cuentas de algunos pocos, según se conoció a través de una nota de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba