ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez denuncia plan desde Colombia para ejecutar «asesinatos selectivos»

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, denunció que hay grupos que están aprovechándose de la cuarentena decretada para reducir la propagación del covid-19 en el país para «intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela”.

En declaraciones ofrecidas la tarde de este miércoles, Rodríguez afirmó que funcionarios de inteligencia del Estado descubrieron que grupos terroristas «estaban planificando asesinatos selectivos» a Nicolás Maduro, al diputado oficialista Diosdado Cabello, y a otros vicepresidentes y ministros de esa administración.

Detalló que el pasado 23 de marzo en Colombia salió una información sobre la incautación de un “arsenal de guerra en la vía Ciénaga-Barranquilla”, que comprendía al menos “26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de los ojos, nueve (9) visores nocturnos de un solo ojo, ocho (8) silenciadores de fusil, 24 unidades de mira para fusil spart, cuatro (4) binoculares nocturnos, 30 miras laser de un punto, 14 designadores laser, dos (2) radios de comunicación motorola, tres (3) baterías motorola, 15 cascos militares tácticos, y 3 chalecos antibalas”, valorados en aproximadamente 500 mil dólares.

Rodríguez acusó al mandatario colombiano Iván Duque de financiar el armamento y exhortó a que se den las explicaciones correspondientes. Del mismo modo, reprochó la actitud de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia porque de manera “miserable” se aprovechan de las actuales circunstancias de alarma que enfrenta el país ante el covid-19, “con el objetivo terrorista de introducir elementos de violencia extrema en Venezuela”.

Aseguró que con el valor de estas armas de guerra, Colombia pudo haber adquirido un total de 83.333 kits para diagnósticos; 2 millones 500 mil tapabocas y 3 millones de tabletas de Cloroquina para atender a miles de pacientes con covid-19

Implicados

El ministro de Comunicación reveló que el primer hecho que corrobora la denuncia que hizo Maduro durante la noche de este martes, fueron las publicaciones de medios colombianos del pasado 23 de marzo sobre la incautación de un arsenal de guerra, en una camioneta que era conducida Jorge Alberto Molinares Duque, detenido por la Policía de Tránsito de Colombia.

Detalló que el sujeto aprehendido confesó que el arsenal de guerra iba a ser trasladado desde Barranquilla hasta Riohacha, para posteriormente pasarlo a Maicao hasta Paraguachón e ingresar al estado Zulia, donde, presuntamente, tenían previsto que tres grupos de asalto entrenados en Colombia cometieran “asesinatos selectivos” y colocaran artefactos explosivos.

Los nombres de quienes estarían a la cabeza de los campamentos desde donde presuntamente se planificarían estos hechos serían: “Juvenal Sequeda Torres, Felíx Adonais Mata Sanguineti y Robert Colina Ibarra, alias Pantera”.

Ante esta situación, Rodríguez afirmó que “mantienen la guardia en alto para garantizar la protección del pueblo debido a esta pandemia, los organismos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia del país, no se han detenido en todo el proceso de develar situaciones gravísimas de conspiración”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar