Actualidad Nacional

Jorge Rodríguez: inmensa mayoría votará a favor de la reforma de la constitución

El vicepresidente ejecutivo Jorge Rodríguez señaló que el mandatario nacional Hugo Chávez presentará de “manera oportuna” el proyecto de reforma de la Constitución. Durante los actos por el Natalicio del Libertado, dijo que la propuesta “se va a discutir con todo el pueblo de Venezuela y su inmensa mayoría va a votar a favor”.

“Con la reforma se han hecho especulaciones porque saben que la propuesta de Chávez significa una profundización de la democracia venezolana; están jugando posición adelantada, no la conocen (la propuesta) y ya la están criticando”, aseveró Rodríguez. Puntualizó que esta reforma igual tiene que someterse a referéndum.

Sobre lo señalado por el presidente Hugo Chávez de expulsar del país a cualquier extranjero que en suelo Venezolano hablara en contra del gobierno, dijo “no puede venir ningún extranjero a mancillar el suelo de la patria, la decisión del pueblo de ser libre y defender su autodeterminación”. El gobierno, agregó, tiene la potestad a través del Ministerio del Interior y Justicia de tomar cartas en el asunto.

Aprovechó para referirse al Partido Socialista Unido de Venezuela y aseguró que “nunca antes en la historia política del país se había visto que se convocaran a las personas para construir un partido político. Van a ser las bases las que decidan todo lo referente al partido”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba