Actualidad Nacional

Jorge Roig: Gobierno es violador de todos los  tratados internacionales

El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras),  Jorge Roig, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro es violador de todos los tratados internacionales en las diferentes materias.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, informó que ayer domingo regresó de Ginebra, Suiza, la delegación de Fedecámaras que consignó quejas contra el Gobierno de Maduro ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nefasto

«Ahí cursa una demanda del más alto nivel. La actuación del Gobierno ha sido nefasta. Este gremio ha sostenido que se violan los derechos laborales en el país”, afirmó.

La semana pasada se supo que Fedecámaras asistió a la audiencia convocada por la Comisión de Investigación de la OIT en Ginebra, en el Proceso de Queja conforme al artículo 26 de la Constitución de la OIT.

Explicó que este proceso contempló la realización de tres audiencias entre los días 8 y 10 de mayo de 2019, a las cuales asistieron las representaciones: gubernamental, de trabajadores y de empleadores, así como testigos de las denuncias realizadas y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG’s).

La cúpula empresarial presentó ante la Comisión de Investigación, la realidad que vive el gremio empresarial y sus afiliados y el detalle de las denuncias presentadas sobre las constantes violaciones por parte del Estado a los convenios ratificados por nuestro país en el seno del organismo internacional: violaciones a los Convenios 26 (relativo a los métodos de fijación del salario mínimo), 87 (libertad sindical y protección al derecho de asociación) y 144 (sobre consulta tripartita).

La destrucción

Entretanto, «mientras Maduro inauguró unos conucos, ayer salió el presidente de Confagan,  una institución paralela a Fedenaga y gobiernera, diciendo que faltan insumos para el campo”, señaló Roig.

Respecto a la delicada situación en el occidente del país, sostuvo que “lo de Maracaibo es un experimento social de destrucción, de ver lo que es capaz de aguantar la raza humana».

Para el ex gremialista, “después de conquistar la democracia tenemos que tener un país con gobernabilidad. Hay que promover la inversión extranjera que solo va a venir con otro gobierno. No tengo la menor duda de que esto va a mejorar, Venezuela necesita en estos momentos una epifanía democrática”.

“Siento que no hay incentivo de quienes están en el poder de transferirlo a otros que no sean ellos, pero, puede ocurrir que los militares apegados a la Constitución la hagan respetar, hacer un llamado a elecciones libres en un tiempo prudencial”, indicó.

Puertas abiertas

Roig enfatizó que “la primera transición tendrá a mucha gente, hay que abrir las puertas a todos”.

A su juicio, “el país es absolutamente inviable con Maduro. Que todo el mundo entienda esa premisa tan elemental. Todos los días hay gente que se baja del proyecto”.

EFE

Opinó que “desde enero todo lo que ha ocurrido han sido noticias de progreso. El gobierno no es tan fuerte como parece. Las cosas van a avanzando. Nadie puede vivir mejor en un país que se deteriora todos los días, salvo alguna cúpula”.

“En este país está todo por hacerse. Con un cambio político va a haber recuperación económica», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar