ActualidadActualidad NacionalPolítica

José Brito acusará a Juan Guaidó, por al menos ocho presuntos delitos

El dirigente político aseguró que también solicitarán que se evalúe la posibilidad de incautar los bienes del periodista y director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Federico Ravell

José Brito, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) chavista que investiga los daños contra la nación entre 2016-2021, señaló que en las próximas horas presentará una denuncia formal contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por al menos ochos delitos, aunque no presentó las pruebas de su acusación. 

“En las próximas horas emitiremos un informe contundente y preliminar a la plenaria de la Asamblea Nacional que determina que Juan Guaidó está incurso en la presunta comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen responsable civil, administrativa, política y penalmente, dijo Brito, señalado de hacer gestiones en favor al testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde. 

El dirigente político, durante un encuentro con la prensa del país, resaltó que los presuntos delitos por los que sería enjuiciado Guaidó serían concierto para delinquir, agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado”

Destacó que de ser declarado culpable el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios de 2015, reconocida como el único órgano legítimo del país por la comunidad internacional, enfrentaría una pena de más de 200 de cárcel

Además, Brito aclaró que entre los cargos no configurarían hechos de corrupción. “Si se incluye la corrupción, estaríamos admitiendo que es un funcionario público, y eso no es así, él no es un funcionario público, es exdiputado”, dijo. 

Nuevo ataque a la prensa 

De igual manera, Brito aseguró que solicitará que se evalúe la posibilidad de incautar los bienes del periodista y director del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino, Alberto Federico Ravell.

“Muchos de los recursos de los medios de comunicación en Venezuela provienen de un denominado Centro de Comunicación, recursos que estaban en el Citibank, esto lo maneja Federico Ravell, estamos solicitando que se comience a estudiar la posibilidad de incautación de bienes”, dijo. 

En este sentido, el dirigente acusó al periodista de dirigir una plataforma de “influencers” y de “aparatos mediáticos” para incitar al odio. 

Por último, señaló que los integrantes de la administración de Nicolás Maduro se estarían reuniendo con congresistas y el Grupo de Boston para detener estos supuestos crímenes cometidos por los dirigentes de la oposición.

“No nos anima la venganza, sino la justicia”, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba