ActualidadActualidad Nacional

José Guerra: Ataque a la AN fue por grupos armados y con la inacción de la GNB (Audio)

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, acusó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de no actuar ante el ataque de los grupos colectivos armados, quienes rodearon las instalaciones del palacio legislativo, lanzaron objetos contundentes y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

«Esto ha sido un acto brutal dirigido por grupos armados, fue perpetrado por las bandas del PSUV con la anuencia de la GNB, quien está encargada de resguardar la seguridad del parlamento. Hay evidencia del ataque, en la ventana del piso 2 hay un impacto de pistola 9 milímetros y al menos 6 diputados están heridos».

Resaltó que al diputado de Voluntad Popular por Anzoátegui, Armando Armas, lo golpearon muy duro en la cabeza y tuvieron que tomarle 10 puntos de sutura. En el caso de Américo De Grazia, parlamentario por el estado Bolívar, fue trasladado a la clínica con una costilla fracturada y golpes fuertes en la cabeza.

También resaltó el caso de otros diputados que también fueron heridos, como Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho.

«Sin embargo, aprobamos el decreto que respalda el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 16 de julio. Seguimos en la lucha y vamos a vencer», acotó mientras al fondo continuaban sonando los niples que lanzaban los grupos afectos al oficialismo cuando eran las 12:45 pm.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar