ActualidadActualidad Nacional

José Ramón Arias: No podemos permitir que siga avanzando la dictadura institucional

Laudelyn Sequera / Aragua.- 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua y coordinador regional adjunto del partido Primero Justicia en esta entidad, José Ramón Arias, expresó que no se puede permitir “ que siga avanzando la dictadura institucional” y por eso, aseguró que se mantendrán en resistencia en las calles hasta que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “respete la Constitución”.

El legislador aragüeño expresó que apoya al pueblo de Venezuela en el rechazo contundente de las  “pretensiones del presidente Nicolás  Maduro y un pequeño sector que lo acompaña de las Fuerzas Armadas  Nacional, así como del poder judicial” de continuar con el golpe de Estado en el país, tras presentar el pasado martes las bases comicial de la Asamblea Nacional Constituyente ante el CNE.

José Ramón Arias aseguró que “la mayoría de los venezolanos y funcionarios del Estado están en contra el golpe de Estado, así como contra la propuesta del mandatario nacional y que eso se refleja en el más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora IVAD en la cual indica que el 68,6 por ciento califica la gestión de Nicolás Maduro como una dictadura y para el 62 por ciento de los encuestados no es importante  el proceso constituyente.

Como integrante de una organización política, como diputado del Clea,  como padre de familia, abogado y ciudadano del país se opone a reconocer a un gobierno y a unas instituciones que actúan al margen de la Constitución.

“El llamado al pueblo de Aragua  a no  permitir que siga avanzando esta dictadura institucional, que no tiene otra intención sino de  instaurar un sistema de hambre, de escasez, de agresión, de inseguridad, de injusticia, los venezolanos no nacimos condenamos   a vivir en la miseria,  los venezolanos tenemos en nuestras manos la fuerza y  la posibilidad de  restaurar el hilo constitucional y de presionar  a ese pequeño sector de las FAN, que es el alto militar y que hasta ahora han sido cómplice del presidente Nicolás Maduro, que tiene una sola opción o se aparta y deja que el pueblo se impongan o simplemente caerá con la dictadura del Nicola Maduro en los próximos días”, aseguro Arias.

Estas declaraciones las brindó durante una asamblea de ciudadanos que sostuvo con habitantes del municipio Tovar, donde el pasado jueves y viernes, residentes de esta zona, comerciantes y productores fueron reprimidos y violados sus derechos humanos por funcionarios de la GN, en el momento que desarrollaban una protesta pacífica contra la convocatoria de la Constituyente y exigían la realización de elecciones generales.

Los habitantes afectados por la represión entregaron al parlamentario regional las denuncias, para que estas sean incluidas en el informe de violación de Derechos Humanos que serán nuevamente presentado ante las instituciones internacionales por representantes del sector opositor. Entre las denuncias esta la detención arbitraria de tres productores, quienes se encuentran privados de su libertad por orden de un tribunal de Aragua, por su presunta responsabilidad en la quema de dos vehículos de Inparques y la sede de bomberos forestales; a pesar que el Foro Penal Venezolano, aseguró que estas tres personas ni siquiera estaban protestando y fueron detenidos en una alcabala móvil de la GN cuando se dirigían llevar frutas a La Victoria.

Inaceptable

En cuanto a las bases comiciales que presentó el presidente Nicolás Maduro al CNE y que fue admitida por el poder electoral este martes, el diputado José Ramón Arias, declaró que esta estrategia, como la implementada por el mismo gobierno en las elecciones parlamentarias en el 2010, cuando decidieron cambiar las circunscripciones electorales,  es simplemente para obtener el mayor número de constituyentistas con menos votos.

Expresó que no puede permitir que se cometan los mismos errores, “si  en el 2010 sacaron con menos votos, mas diputados de la AN, no pueden pretender que este momentos de crisis humanitaria, podamos nosotros aceptar ir a un proceso donde la minoría menos representativa y la que más hace daño al país, quieren tener con el 15 por ciento de la población, el 80 de los constituyentistas, y sin someter a la consulta al pueblo, eso es irrito, eso inaceptable, esa es la continuidad del golpe de Estado”, sentenció Arias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba