Actualidad Nacional

«Jóvenes están abandonando estudios por falta de comida»

Tibisay Romero. Carabobo

El responsable juvenil de Voluntad Popular Carabobo, Gustavo Harder, afirmó que los jóvenes venezolanos han tenido que abandonar su formación educativa, debido a la escasez de alimentos y ante la grave crisis económica que ocurre a nivel nacional.

“Hoy vemos con bastante tristeza y preocupación que nuestros jóvenes están abandonando los estudios por la falta de comida y se ven en la necesidad de invertir el tiempo que pasan en sus lugares de estudios, en hacer estas interminable e inhumanas colas, para tratar de comprar algún producto para llevar a sus casas y que su núcleo familiar pueda comer”, refirió.

Harder dijo que debido a esto y ante la falta de dinero, para costear la salida de sus casas, la ausencia de estudiantes en los institutos de educación se ha acentuado con más fuerza en los últimos meses.

“Hemos visto que el hambre y la crisis económica en la que este régimen nos ha sometido, por sus fracasadas medidas económicas, ha llevado a que el ausentismo en colegios y universidades ronde el 70 por ciento, comprometiendo no solo el presente, si no el futuro del país, ante la falta de profesionales que tendremos en las distintas áreas, con el paso de los años”, precisó.

De igual manera expresó que es altamente preocupante, la situación que está afrontando la juventud venezolana y responsabilizó a quienes actualmente ostentan el poder por lo que ocurre.

“Es lamentable que este gobierno haya sacado a los jóvenes de sus liceos y universidades y los haya sumergido en la miseria, eso es inhumano y todavía los jerarcas del régimen se siguen aferrando al poder, a pesar de que la mayoría del pueblo quiere salir de ellos, de manera pacífica y constitucional”, resaltó.

Igualmente Gustavo Harder considera que aún estamos a tiempo de una salida a la crisis que evite la ruina total del país.

“Entendemos que estamos en una situación muy difícil para la nación, pero aún estamos a tiempo y es por eso que los jóvenes estamos impulsando ese cambio ya, porque no podemos seguir esperando a que nos sigan sumergiendo en la miseria, aún estamos a tiempo de salvar a Venezuela y mejorar las cosas, pero esa salvación, pasa por el cambio democrático de este gobierno”, enfatizó el responsable Juvenil de Voluntad Popular Carabobo.

Añadió que continuarán desplegados en todo el estado, conociendo directamente del pueblo sus necesidades y organizarlos de manera pacífica y en el marco de la Constitución para impulsar el cambio ya que reclama la mayoría de los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba