ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes tienen 6 días encadenados en Plaza Altamira (Fotos)

Un grupo de jóvenes están encadenados desde el domingo en la Plaza Francia de Altamira y prometen estar allí hasta el 31 de diciembre.

Aseguran que la protesta, que hoy suma los seis días, es un acto simbólico por todas las personas que murieron durante las manifestaciones de febrero, así como un llamado de atención para que liberen a los presos políticos. De hecho, difundieron un comunicado con una lista de los detenidos a principio de este año.

Los preparativos continúan 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que a pesar de la protesta de los jóvenes los preparativos para la tradicional fiesta de fin de años en Plaza Altamira continúan y que el operativo comienza mañana.

«En la Plaza se instaló desde hace unos días un grupo de jóvenes que protestan encadenados para pedir la libertad de los presos políticos. Una cosa no debería impedir la otra. Les iré informando los avances», indicó.

A su juicio la mejor manera de apoyar a los detenidos durante las protestas es con iniciativas que involucren a amplios sectores de la sociedad, «incluyendo al movimiento estudiantil organizado (federaciones y centros de estudiantes), partidos políticos, iglesias, sindicatos, gremios, líderes civiles y vecinos».

Muchacho advirtió que «iniciativas aisladas, sin la participación decidida de esos sectores, corren el riesgo de transmitir la falsa impresión de que los presos políticos están solos, o que carecen de apoyo. Nada más lejos de la realidad. Y nada más inconveniente en este momento».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba