ActualidadActualidad Nacional

Juan Carlos Caldera: hay que luchar en todos los terrenos y el diálogo es uno de ellos

El representante de Primero Justicia y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera llamó a todos los factores que adversan al gobierno de Nicolás Maduro a actuar de manera unitaria en la decisión sobre si participar o no en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo antes del 30 de abril y que este lunes pudieran tener fecha.

«Se espera que hoy se de la fecha (…) todo eso está incluido en un guión de una película que es aferrarse al poder», dijo Caldera y apuntó que en ese sentido «en la Unidad estamos en conversaciones para dar una respuesta unitaria al país».

«Son más las cosas que nos unen», dijo con respecto a los actores políticos de oposición y puso un ejemplo «Para nadie es un secreto que el doctor Aristiguieta Gramcko tiene una posición distinta a la nuestra, pero estamos de acuerdo en que debemos buscar la forma de lograr el cambio en Venezuela».

El ex diputado aseguró que «este es el momento de la unión para la lucha. Tenemos que construir ese liderazgo para recorrer a Venezuela. En su momento tomaremos esa decisión» y para ello, explicó Caldera «debemos actuar en unidad».

Consultado sobre cómo es posible construir un liderazgo en semanas, recordó que «En 2013 salió Capriles a recorrer Venezuela y levantó a un país que quería cambio. La mayoría del pueblo venezolano que quiere cambio, es un 80% que sigue ahí esperando y nosotros debemos darle a ese país esa opción de cambio».

PJ sigue en la calle

Sobre la situación de Primero Justicia, caldera ratificó la proclama presentada por ese partido político el sábado 3 de febrero.

«Vamos a seguir la línea que el día sábado se dio que denominamos la rebelión de los 30 millones.
Vamos al encuentro de los maestros, de los enfermos renales, del campesino, de las amas de casa
Vamos a profundizar ese sentimiento que hay en toda Venezuela hay por Primero Justicia.

 

Nunca un mal acuerdo

Sobre el proceso de diálogo que se ha desarrollado en República Dominicana y sobre el cual aún se desconoce si la MUD acudirá a la próxima reunión convocada para este lunes 5 de febrero Caldera aseguró que «todos los espacios son importantes en esta lucha».

«No nos podemos negar a ese esfuerzo. Se ha dicho que lo peor que puede pasarle al pueblo de Venezuela es un mal acuerdo. Puede que no se llegue a un acuerdo, pero lo peor que le puede pasar al país es llegar a un mal acuerdo», explicó.

En cuanto a la actuación de los negociadores de la Unidad señaló que «hay una posición clara y firme por defender los intereses de toda Venezuela, por eso no se ha dado un acuerdo, ni se ha firmado nada por parte de nuestros negociadores».

«Tenemos que luchara en todos los terrenos, el escenario internacional, el terreno de la calle, el terreno político interno, en todos los terrenos tenemos que actuar, hay que hacerlo todo para lograr ese cambio», puntualizó el dirigente político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar