ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó conversó con la joven venezolana abusada sexualmente en Argentina

El político venezolano enfatizó que “son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar”

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que sostuvo este viernes, 29 de enero, una conversación con la joven venezolana de 18 años violada en Argentina. “A pesar del dolor, me enseñó dignidad y valentía”, dijo el líder de la oposición venezolana en su red social Twitter (@jguaido). 

El político señaló que pudo conversar con la víctima y su madre Thais Campos. Ante ello, enfatizó que “son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar”

“No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden”, agregó Guaidó. 

Caso de la joven venezolana 

La joven de 18 años, denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por un hombre durante una entrevista laboral, que había sido concertada a través de las redes sociales. El hombre, identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, fue detenido, pero quedó en libertad por orden de una jueza argentina Karina Zucconi. 

El hecho se desarrolló el pasado sábado 23 de enero, cuando la joven estaba en su primer día de trabajo. 

Se presume que el hombre le ofreció a la víctima en reiteradas oportunidades un vaso de agua, que la joven aceptó alrededor del mediodía. De acuerdo a su relato al cuerpo de policías, tras beber el líquido se comenzó a sentir mareada, e inmediatamente contacto con su hermana para advertirle de lo que sucedía. 

Al lugar, acudió la policía en compañía de la madre de la joven venezolana, quien fue hallada desnuda y bajo efectos de psicotrópicos. Junto a ella, estaba Garzón Martínez, quien fue detenido, y acusado de “abuso sexual simple” por Zucconi. 

Ciudadanos y organizaciones en Buenos Aires han expresado su repudio mediante varias protestas por el caso, que también ha generado polémica en Venezuela, donde este viernes los venezolanos acudieron para exigir justicia. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba