Actualidad NacionalPulso Regional

Juan Guaidó: Gobierno reconoce que ya no controla los organismos de seguridad

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, las afirmaciones hechas por voceros del gobierno nacional tras su liberación por parte del Sebin este domingo, son una demostración de que Nicolás Maduro ya no controla los organismos de seguridad.

Así lo afirmó durante declaraciones ofrecidas durante el cabildo abierto realizado en la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas, el cual se vio empañado por su detención cuando se movilizaba por la autopista Caracas-La Guaira y fuera interceptado por efectivos del Sebin.

“Trataron de colocarme las esposas y me dijeron que era una orden, lo importante es que pude salir gracias a la cantidad de funcionarios que quieren superar esta tragedia que vive el país”, afirmó Guaidó, mostrando daños en su muñeca derecha y asegurando que episodios de persecución y amedrentamiento vienen y seguirán ocurriendo en el país, hasta tanto se logre rescatar el hilo constitucional y democrático.

El presidente del parlamento aseveró que luego de los acontecimientos de este domingo “las reglas del jugo cambiaron” y que el pueblo continuará en las calles, haciendo alusión a la convocatoria prevista para el próximo 23 de Enero.

“Debemos avanzar en las propuestas y en las protestas; vamos avanzar en el proceso de conquista de nuestra democracia. Gracias a Dios por un día más de lucha y seguir insistiendo en la unión de todos los factores. Nos vemos en las calles, nos vemos en el proceso”, expresó y reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales además de exhortar a los sectores del chavismo a sumarse a la lucha por la democracia venezolana.

Factores políticos, gremios y sociedad civil en general asistieron a la convocatoria hecha por la AN y tras conocer la noticia de la detención de Guaidó, no descartaron la posibilidad de tomar acciones de calle. Momentos de mucha confusión y angustia se vivieron ante el desconocimiento certero sobre el paradero del presidente del Hemiciclo hasta que fue confirmada su liberación e hizo acto de presencia, acompañado de sus familias más cercanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar