ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó juramentó a los «maestros por la libertad» para la Consulta Popular

El jefe del parlamento indicó que se debe “fortalecer la unión” entre los civiles, políticos, estudiantes y migrantes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó a los “maestros por la libertad”, quienes promoverán la Consulta Popular convocada por la sociedad civil y apoyada por la Asamblea Nacional (AN) y el interinato.

En este sentido, el jefe del parlamento reiteró que las elecciones parlamentarias son “fraudulentas”, por lo que pidió a los ciudadanos a no participar en ellas.

“La consulta popular es de los venezolanos, es de los maestros, es de la sociedad civil; no de Juan Guaidó. La Consulta Popular está orientada a poder elegir libremente, que es la lucha que hemos dado para poner fin a esta tragedia”, dijo el mandatario.

Asimismo, Guaidó instó a los educadores a explicar las razones de la nueva Consulta Popular. De igual forma, señaló que se debe informar lo que posiblemente estaría planeando el oficialismo para el próximo 6 de diciembre, y subrayó que dicho comicio “no es una elección”. 

El jefe del parlamento manifestó que los venezolanos deben de expresarse en contra de la administración oficialista en la Consulta Popular, prevista a iniciar el próximo 5 de diciembre hasta el 12 de diciembre. 

El proceso contará con dos modalidades de participación: una presencial y otra electrónica, en medio de la pandemia por covid-19, pero que seguirá los protocolos de seguridad para evitar el aumento de casos positivos. 

Guaidó también indicó que se debe “fortalecer la unión” entre los civiles, políticos, estudiantes y migrantes. “Aquí estamos firmes y avanzando porque no han podido ni podrán acallar nuestra voz. Tenemos que estar unidos y movilizados, eso depende de nosotros”, concluyó durante el acto. 

El líder de la oposición señaló que el sector educativo enfrenta su más grande crisis por primera vez en años. Por lo que, agradeció a aquellos docentes por su esfuerzo y fortaleza al momento de enseñar a los jóvenes, a pesar de las dificultades que puedan presentar en el camino. 

“Hoy nuestros maestros y profesores están dando la mejor enseñanza a nuestros hijos, que es: no rendirse y luchar por los sueños. Estimados educadores, gracias por su lucha, saben que cuentan conmigo y con todos los venezolanos”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba