Actualidad Nacional

Jubilados de Pdvsa trancaron avenida Libertador para exigir fondo de pensiones

Pdvsa tiene deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales

Trabajadores jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se congregaron en las calles este 3 de agosto para exigir el pago del fondo de sus pensiones. Varios extrabajadores de la estatal petrolera acudieron a la sede del organismo en La Campiña, Caracas, con pancartas en sus manos.

Señalaron que Pdvsa tiene deudas con ellos desde 2016 y que debe cancelar a cada afectado hasta 660 dólares mensuales. Asimismo, destacaron que se mantienen estas deudas con los 34.500 jubilados de la empresa.

Otro grupo de afectados por el retraso en el pago de las pensiones se congregó en la Avenida Libertador. Las personas impidieron el paso de los vehículos y protestaron mostrando sus pancartas.

Señalaron que no dejarán de protestar hasta que Asdrúbal Chávez, ingeniero químico y político venezolano, quien ocupa desde el 27 de abril de 2020 la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A, les dé respuesta satisfactoria para sus reclamos.

Uno de los trabajadores que respalda las protestas, Pedro Rondón asegura que el fondo de la pensión se los quitaron, incluyendo el derecho a las clínicas y a las funerarias «se llevaron todos los riales».

Aseguran que la empresa se había comprometido a revisar la deuda y no han tenido respuesta desde hace 11 meses y siguen siendo olvidados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba