Actualidad Nacional

Jueza de Yaracuy admite que fue coaccionada por el gobernador para detener a 11 adolescentes

La jueza de Primera Instancia del Tribunal de Control N° 1 de la sección de responsabilidad penal del adolescente del estado Yaracuy, Ediluh Guedez Ochoa, reconoció haber dictado privativa de libertad a 11 adolescentes, tras ser coaccionada por instrucciones del mandatario regional, Julio León Heredia.

A través de la cuenta de Twitter del abogado e internacionalista Gabriel Gallo, la jueza Guedez contó los incidentes con los menores de edad ocurridos durante las protestas  antigubernamentales del 25 del corriente mes.

«El día 25 de enero de 2019 recibí un procedimiento de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban manifestando en diferentes calles del estado Yaracuy. Al revisar los expedientes del caso vi que no habían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva por lo que me decisión inicial fue darle la libertad plena», indicó la jurista.

Sin embargo, relató que luego sí debió cambiar la decisión y decretar la privativa de libertad pues se vio coaccionada por la presidenta del circuito y juez rectora, Darsy Lorena Sánchez Nieto, quien a su vez sigue los lineamientos políticos del gobernador, Julio León Heredia, además de verse rodeada por funcionarios armados y bajo amenaza de muerte.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba