ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: AN no se irá de receso este año

Este año la Asamblea Nacional no decretará el receso parlamentario que está establecido en el Artículo 195 de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por el contrario. El jefe de la Bancada de la Unidad, Julio Borges, anunció que a partir del 15 o 16 de agosto se convocará a Sesiones Extraordinarias con el fin de abordar temas de sumo interés nacional, tales como, los proyectos de ley que están pendientes para su segunda discusión.

En este sentido el parlamentario explicó que durante el período extraordinario, que tendrá una duración de un mes, se podrán abordar temas relacionados a los siguientes proyectos de ley: Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado, Ley Especial de Protección al Salario, Ley de Garantía de la Alimentación Escolar y Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud.

“El país no está para recesos ni vacaciones, el país requiere que trabajemos día y noche para superar este crisis que nos afecta a todos. Nuestro trabajo es legislar y ejercer funciones de control en torno a la administración pública y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir estando al lado de la gente, de los más necesitados”, dijo Borges.

Al ser consultado sobre el balance de este primer período de Sesiones Ordinarias, el cual culmina este 15 de agosto, el jefe de la Bancada de la Unidad, no solo lo calificó el mismo de “altamente positivo” sino que lo explicó desde dos puntos de vista, el legislativo y el político.

“Nuestro mayor logro en lo legislativo es haber redactado y sancionado leyes que permiten atender las necesidades más imperantes del país y de la ciudadanía. Sancionamos, por ejemplo, el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y una Reforma Parcial del Banco Central de Venezuela.

El primer instrumento permite la libertad de los llamados presos políticos y el segundo le devuelve la autonomía al máximo ente emisor del país por eso es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencias políticas y no jurídicas, las declara inconstitucionales, porque no les conviene ni una cosa ni la otra”, precisó el parlamentario.

Borges calificó de “insólito” el hecho de que el máximo tribunal del país no ha permitido que proyectos de ley como el referido a la Crisis Humanitaria de Salud y la del Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela entren en vigencia.

“Decisiones tan insólitas como esas dejan desnudo el talente totalitario de este Gobierno. Solo ellos son capaces de negar la grave crisis que existe en materia de salud, donde los más humildes no tienen cómo conseguir los medicamentos que requieren para atender sus padecimientos. Igual de grave es que no quieren que nadie sea propietario de la vivienda que habita para seguir manipulándolos electoral e ideológicamente”, indicó el diputado Julio Borges.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba