ActualidadActualidad Nacional

Juristas con togas marcharon en Cumaná en contra de la Constituyente

Carolina Isava-Sucre
@jcarolinaisava

Abogados y representantes de la directiva del colegio de abogados del estado Sucre se concentraron en la entrada de la sede de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Sucre en la avenida Universidad de Cumaná, para marchar con toga símbolo de majestuosidad para actuaciones jurídicas garantizando la transparencia y el fiel cumplimiento de las leyes.

A ellos se sumaron estudiantes de esa casa de estudios y Sociedad Civil en general quienes los acompañaron hasta la sede del Ministerio Público ubicado a escasos metros de la sede principal de la universidad más grande del país.marcha de las togas en cuamana 1

El presidente del Colegio de Abogados de la entidad explicó que la intención fundamental de emitir un documento, fue dadas la últimas denuncias de la Fiscal General de la República Luisa Ortega, «en las cuales indica de manera clara y precisa la violación del estado de derecho y la ruptura del hilo constitucional con las sentencias 155 y 156 por parte de los magistrados de la sala Constitucional del TSJ”.

Asimismo informó que estarían solicitando a la fiscal que aparte de las denuncias proceda a ejecutarlas, resaltó además que está actividad se está realizando conjuntamente en todo el país.

Por otra parte entre los juristas asistentes nombraron una comisión para la entrega la cual estuvo integrada por los abogados: Ana María Libertella, Armando López y el presidente del Colegio Orlando Velásquez.

marcha de las togas en cuamanaA la salida de la oficina del despacho del fiscal Superior del estado Sucre Ramón Bravo la doctora Ana María Libertella expresó: “gratamente sorprendida de una receptividad conforme a derecho y conforme a la justicia, está visto que la Fiscalía está cumpliendo con su deber de atender todas las solicitudes y planteamientos por los ciudadanos y en éste caso por el gremio de abogados”.

Libertella destacó además que la solicitud que realizaron en nombre del Colegio de Abogados del estado Sucre, es para que este ente ejerza las acciones pertinentes para lograr el enjuiciamiento desde el presidente de la república Nicolás Maduro has todos los funcionarios que han incurrido en delitos de lesa humanidad.

De igual manera el doctor Armando López también conocido por sus actuaciones jurídicas en defensa de los estudiantes que el pasado mes de mayo fueron detenidos en las manifestaciones dentro de la UDO.

López resaltó; “hubo total receptividad por parte del fiscal Ramón Bravo quien a través del fiscal adjunto Ignacio López se comunicó con nosotros vía telefónica”.marcha de las togas en cuamana 2

Armando López calificó de solemne este acto por cuanto en estos momentos el gremio jurista tiene un papel protagónico en toda esta situación de violación de la CRBV y las leyes en Venezuela.

Finalmente es importante destacar que se pudo observar desde las afueras de la sede de la fiscalía como fiscales y personal administrativo dieron muestras de solidaridad desde las ventanillas por la actividad de realizada por los abogados.

Así transcurrió la jornada

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar