ActualidadActualidad Nacional

Juventud de Proyecto Venezuela exige al CNE extender plazo de inscripción en RE

Tibisay Romero/Carabobo
@tibisayromero

La coordinadora nacional de las Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela (Prove), Jhulenia Canela denunció los obstáculos de los que son objeto los jóvenes que han tratado de inscribirse en el Registro Electoral en las últimas semanas en esta entidad federal.

Canela refirió que el 9 de junio, las Nuevas Generaciones de Prove acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral en Carabobo para consignar un documento en el cual exigen al ente comicial que extienda el plazo para la inscripción en el RE. Este escrito ya fue introducido la semana pasada en la Defensoría del Pueblo también.

En el caso de la oficina del CNE el documento no ha sido recibido, ya que el director regional del organismo, “no nos quiso atender por supuestas amenazas de grupos violentos”.

Este lunes 13 de junio la sede del CNE Carabobo amaneció llena de jóvenes tratando de inscribirse en el Registro Electoral, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, porque no los atendieron. “El CNE se ha convertido en un obstáculo para el ejercicio de nuestros derechos políticos. Exigimos una pronta respuesta a esta situación”.

Los días previstos por el organismo comicial para atender a los jóvenes son lunes y martes. Solo están atendiendo a 40 personas diarias y la fecha tope será el próximo miércoles 15 de junio.

Este lunes 13, hasta las 10:00 am, los trabajadores del CNE habían atendido a 10 personas, de una lista de 80 que previamente se anotaron para registrarse en el RE.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba