ActualidadActualidad Nacional

Karim Vera: Centros de salud en Táchira están colapsados de pacientes con covid-19

El escenario ocasionado por el covid-19 está generando estragos en el estado Táchira, debido a que los centros de salud están colapsados por la cantidad de pacientes que ingresan con síntomas relacionados al virus, así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera.

Luego de haber conversado con varios representantes de la red hospitalaria en la entidad, Vera resaltó “es alarmante lo que estamos viviendo, son muchos los contagiados que llegan diariamente a las emergencias y salas de aislamientos. Es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las medidas de bioseguridad”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades competentes a abocarse con responsabilidad a la situación, “nuestro sistema de salud ya estaba en ruinas cuando apareció el primer paciente con Covid en Venezuela, estamos vulnerables al no contar ni siquiera con los servicios básicos, los centros de salud necesitan dotación, hay una demanda enorme de oxígeno y los proveedores no pueden cubrirlo, tiene que diseñarse un plan para atender a los pacientes y evitar que sigan muriendo mas venezolanos”.

Casos de covid-19

Venezuela llegó este viernes a 1.136 fallecidos por covid-19, una cifra alcanzada luego de 43 semanas de lucha contra la pandemia en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, explicó que solo en las últimas 24 horas se registraron 535 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 526 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 146 contagios.

Además, prosiguió Rodríguez, se sumaron nueve pacientes «importados», es decir, personas que ingresaron al país infectados, en este caso procedentes de México y Turquía.

Venezuela añadió también siete muertes por esta enfermedad, entre ellos cinco hombres con edades comprendidas entre los 46 y los 86 años, así como dos mujeres de 64 y 77 años.

Con estas cifras, el país ha acumulado 122.795 contagios y 1.136 fallecidos en 313 días, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a casos y muertes por coronavirus.

«No es momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno Bolivariano garantiza atención a todos los pacientes con covid-19. Es vital acudir a los Centros Asistenciales durante la evaluación temprana del virus, para así evitar consecuencias y complicaciones graves», añadió la vicepresidenta en la red social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba