Actualidad Nacional

La Comisión Europea incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario

Unos 188 millones de euros serán destinados para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina

La Comisión Europea incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario anual para ayudar a los más afectados por las crisis en todo el mundo y advirtió que la situación continúa aumentando. Para este año, proyectaron 1.500 millones de euros.

“Las necesidades humanitarias están en su punto más alto y continúan creciendo. Esto se debe principalmente a los conflictos, pero cada vez más a los desafíos globales como el cambio climático y el covid-19, dijo el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

El informe de la Comisión Europea destacó que 188 millones de euros serán destinados para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina. Con los que la UE prestará ayuda a los afectados por las crisis en Venezuela y Colombia, así como en Haití.

El financiamiento también ayudará a las poblaciones vulnerables en países propensos a desastres a prepararse mejor para diversos peligros naturales, como inundaciones, incendios forestales, terremotos y ciclones.

La ayuda humanitaria de la UE en 2022 se asignará de la siguiente manera:

  • Se asignarán 469 millones de euros a África subsahariana para ayudar a quienes sufren la crisis alimentaria y nutricional exacerbada por el conflicto en el Sahel (Burkina Faso, Malí, Mauritania y Níger); y los desplazados por la violencia en la República Centroafricana, la cuenca del lago Chad (Chad, Camerún y Nigeria), Sudán del Sur y el Cuerno de África (Djibouti, Etiopía, Kenia y Etiopía). También abordará las necesidades de las personas afectadas por el conflicto a largo plazo en la República Democrática del Congo.
  • Se asignarán 351 millones de euros de financiación humanitaria de la UE a las necesidades en Oriente Medio y el Norte de África para hacer frente a la crisis en Siria, así como a las necesidades de los refugiados en los países vecinos de Oriente Medio, así como a la situación crítica en Yemen.
  • 152 millones de euros financiarán proyectos en el sudeste de Europa y la vecindad europea que abordarán las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, así como los efectos de la crisis de Siria en Turquía.
  • Los 370 millones de euros restantes se destinarán a crisis no previstas o picos repentinos de crisis existentes, así como a otras operaciones.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba