Actualidad Nacional

La lluvia es la causa de los cortes de luz

El ministro de Electricidad, Héctor Navarro, dijo que el Gobierno está cubriendo la demanda de energía, actualmente en 18.000 megavatios, según informa ultimasnoticias.com.ve

Comentó que los recientes cortes de energía que se han aplicado en algunos estados, como Zulia, corresponden a afectaciones que han producido en el Sistema Eléctrico Nacional las recientes lluvias registradas en el país, reseñó AVN.

«Los niveles de pluviosidad han sido muy grandes en las últimas dos semanas. Eso nos ha causado varios problemas, accidentes y fallas en el sistema. Tenemos que entender que estos tienen vientos fuertes», señaló.

«Estamos generando, en (energía) hidráulica, hasta 13.000 megavatios y en térmica 5.200. A veces baja dependiendo de si se produce alguna falla. En efecto se cubre la demanda (del servicio eléctrico)», dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba