ActualidadActualidad Nacional

La oposición marcha este jueves a la Fiscalía

El diputado Simón Calzadilla informó la agenda de las próximas actividades de calle convocadas por la Mesa de la Unidad (MUD), luego de que el martes pasado anunciaran una nueva etapa en la fase de las protestas que incluye la invocación de los artículos 350 y 333 de la legítima Constitución Nacional.

En efecto, este jueves 22 de junio la coalición opositora representada en la MUD, convocó a una movilización  con el objetivo de defender la institucionalidad de la Fiscalía General de la República, así como a la titular de este despacho, Luisa Ortega Díaz.

A las 10:00 am, los simpatizantes de la oposición se concentrarán en Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe para marchar hacia Parque Carabobo donde está la sede de la Fiscalía. Calzadilla precisó que en cada estado, la MUD establecerá las rutas para ir hasta la Fiscalía.

 

Calzadilla indicó que además entregarán una solicitud de investigación sobre el ministro Néstor Reverol ante la Fiscalía y ratificó que en toda Venezuela esta movilización llegará a todas las sedes del órgano perteneciente al Poder Ciudadano

Explicó que para el viernes realizarán dos actividades durante el día con los transportistas y en la tarde con los consejos municipales, ambas actividades se llevarán a cabo en toda Venezuela.

“En la mañana toda la dirigencia opositora vamos a conversar con el sector del transporte público en toda Venezuela y en la tarde habrá una jornada de organización con las asambleas de ciudadanos municipales”.

Asimismo, aseguró que en esta nueva etapa todos los venezolanos deben trabajar organizados en la calle y en sus sectores, hasta reinstaurar la democracia en Venezuela.

“En esta nueva etapa de confrontación y lucha tenemos que organizarnos como sociedad y lo más importante es que nuestro estudiantes maestros, comunidades electores y centros de organización se organicen para constituir los comités de la democracia por centro de votación”.

Manifestó que la organización “centro por centro” es parte de las acciones estrategias que se están complementando junto con los “frentes en defensa de la Constitución” parroquial y municipal, en todo el país.

“14 mil centros de votación que en las próximas semanas estarán organizadas por comités para defender a la República y su democracia”, dijo.

El diputado adelantó que para el 24 de junio, todos los venezolanos saldrán juntos a la calle para conmemorar la “Batalla de Carabobo”.

Por último, la MUD expresó su pesar por la muerte del político, ex guerrillero y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS) Pompeyo Márquez.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba