Actualidad NacionalPulso Regional

Laidy Gómez denunció que el Ejecutivo Nacional niega insumos a la ULA

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que  el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Hipólito Abreu, le niega los insumos aprobados por su antecesor Carlos Osorio a las unidades de Transporte de la Universidad de los Andes, a las cuales se tenía previsto entregar unos neumáticos.

La denunció la formuló la mandataria durante una jornada de acción social que el Gobierno nacional realizó en la Universidad de los Andes para los estudiantes en vista de que desde Caracas se ha abandonado a las casas de estudios superiores, “esos cauchos quedaron aprobados en punto de cuenta y este ministro negó la asignación para cubrir las rutas de la ULA”.

Gómez le recordó al actual ministro de transporte que esos cauchos son para beneficiar que necesitan trasladarse desde sus casas a la universidad de manera permanente; porque los autobuses no tienen baterías, no tienen cauchos, no tienen mantenimiento.

Mientras en el estado Carabobo se violenta la autonomía universitaria y de manera flagrante se vulneró la voluntad de los estudiantes para escoger sus autoridades, hoy el Gobierno Regional del Táchira vino a apoyar a la Casa de Estudios con servicios que no están dentro del presupuesto universitario”, precisó la mandataria, quien aseguró que desde la gobernación se respetan los espacios universitarios.

Hizo un llamado a los gobernantes locales para que no se inmiscuyan en la independencia de las universidades y sean respetuosos de la autonomía, al tiempo que les recordó que “los gobernantes estamos para apoyar, ser solidarios, brindar gestión y atención pública”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar