Actualidad Nacional

Las antorchas marcharon en la UCV a pesar de las turbas de Lina Ron

Con pistolas, armas blancas, piedras, palos y objetos parecidos a bombas de fabricación casera, los seguidores del Presidente atacaron a estudiantes y profesores de la UCV, que organizaban la llamada Marcha de las Antorchas, que finalmente salió de Plaza Venezuela, custodiada por la Policía Metropolitana. Periodistas, fotógrafos y camarógrafos también fueron agredidos

Con la consigna “La universidad es del pueblo, no de la oligarquía”, un grupo de aproximadamente 80 personas pertenecientes a los círculos bolivarianos y liderados por Lina Ron, se presentaron a las 5:00 pm en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, con el fin de evitar la salida de la llamada Marcha de las Antorchas, organizada por jóvenes de Bandera Roja y que tenía previsto llegar hasta la Plaza de Los Museos.

En la universidad se vivieron momentos de gran tensión debido a que los chavistas exhibieron una conducta agresiva, además de estar armados con pistolas, armas blancas, piedras, palos y objetos similares a bombas de fabricación casera. En el enfrentamiento el estudiante de Derecho Jorge Delgado presentó una herida cortante en una mano; Carlos Toro, asistente de cámara de Televen, fue golpeado en la cabeza con una piedra, mientras que un manifestante chavista recibió un impacto de bala en el estómago. Se desconoce la procedencia del disparo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba