Actualidad Nacional

Ledezma alerta sobre sentencia que impide el 10% de contribución a la Alcaldía Mayor

Ledezma explicó a Unión Radio que con dicho instrumento legal se declararía la nulidad del artículo 22 de la Ley Especial del Distrito Metropolitano de Caracas y por ende los municipios no podrían entregar el 10% de como contribución a la regencia del área metropolitana. “Con esto terminan de darnos el zarpazo y es una manera de querer asfirxiarnos”, fustigó.

Anunció que de emitirse la sentencia “vamos a impugnar todo ese tipo de maniobras. Por lo menos para dejar constancia. Ya nuestros abogados han venido trabajando sobre eso. Tenemos nuestro equipo de asesores”.

“No es que yo soy un ingenuo de pensar que lo van a tramitar, porque aquí no hay estado de derecho. Simplemente estamos moralmente obligados a hacer esta diligencia”, esclareció.

Aseguró el regente metropolitano que “esa información que tengo es muy confiable en la que el magistrado Dugarte tiene lista la sentencia dictada por la Sala Constitucional; es decir por vía legislativa sale la ley y por vía judicial”.

Calificó la acción como una “suerte de orquestación en donde el Legislativo hace su tarea, el Ejecutivo también dirige la orquesta porque es el que impone el ritmo tal cual como lo dice el Presidente”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba