Actualidad Nacional

Ledezma insta a Guaidó a debatir el artículo 187-11 y el TIAR

El exalcalde mayor, aseguró también que debería tomarse en cuenta la opción de la Convención de Palermo, que establece la definición de "Estado Delincuencial", que encajaría perfectamente al régimen de lidera Nicolás Maduro

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, manifestó a través de las redes sociales, que este es el momento oportuno para debatir sobre el artículo 187-11 de la Constitución Nacional.

Ledezma asegura que si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hace un llamado a toda la oposición para debatir “oposiciones de fuerzas” y su posible alcance, tal como lo establece el artículo 187-11, además del Tratado de Asistencia Recíproca, mejor conocido como el TIAR, tiene la certeza que “hasta el gato” se movilizaría.

“Él ha convocado nuevas movilizaciones. Yo creo que la gente se movilizaría ciertamente como todos consideramos que es necesario pero siempre y cuando Guaidó invite al pueblo a que lo acompañe para que la AN sesione para debatir los alcances del artículo 187-11 de la Constitución”, aseveró el exalcalde mayor, quien además agregó que la resolución 1373 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a la supuestas sedes de terrorismo trasnacional en territorio nacional.

De la misma manera aseguró que la opción que estipula Convención de Palermo, la cual establece  “Estado Delincuencial” y que según el criterio de Ledezma, “encaja perfectamente a la caracterización que le han hecho gobiernos del mundo cuando confirman que en Venezuela no hay una dictadura convencional, sino que está en manos de una corporación criminal aliada con el terrorismo pero también con el narcotráfico y que ha facilitado parte del territorio nacional para que actúen grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) conjunto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que controlan el 52% del territorio, vale decir Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar”.

“Si el presidente Juan Guaidó invita a la ciudadanía a salir a manifestar por estos motivos y razones, ¡Se movería hasta el gato!”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar