ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Liceo Militar Libertador fue también habilitado como centro de votación en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El Liceo Militar Libertador que funciona dentro de la Base Logística Aragua, ubicada en Maracay, también fue habilitado por el Consejo Nacional Electoral como mega centro de votación para las elecciones regionales del próximo 15 donde se escogerá quien será el nuevo gobernador del estado Aragua.

El Liceo Militar Libertador es la segunda institución militar que es habilitada en la entidad, para nuclear en el mismo, algunos centros electorales de Maracay. También será utilizada por segunda vez las instalaciones de la Escuela Técnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como mega centro de votación. En las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, esta institución castrense fue utilizada como centro electoral.

Entre las dos escuelas militares fueron reubicadas 17 instituciones educativas que han sido utilizadas por muchos años como centros electorales y en donde la mayoría la oposición gana con amplia ventaja.

En Liceo Militar Libertador fueron reubicadas en la escuela Gregoria Díaz, Biblioteca Virtual, Conservatorio de Música, Liceo Agustín Codazzi, Sapana, Escuela Arte Dramático, Colegio Gustavo Machado, Escuela Básica Víctor Manuel Patiño, U.E. Aragua.

Entre tanto para en la Escuela Técnica de la FAN funcionarán las mesas de la Unidad Educativa Estadal doctor Emilio Medina, Upel, E.B Antonio Ararriz, Ciclo Básico Andrés Bello, E.B Las Delicias, U.E Internacional, Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, Corposalud.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, Neira Lopez, informó este viernes que en la entidad fueron reubicados 39 centros de votación, y que los cambios obedecían a problemas de infraestructuras, y otros porque se encontraban en zonas donde en meses atrás se registraron protestas, y que por medidas de seguridad, tomaron esa decisión, “para garantizar el sufragio de los electores que pertenecen a dichos centros afectados”.

Aseguró que en las mil 866 mesas electorales que funcionarán en 630 centros de votación que se dispondrán en Aragua, se desarrolló este viernes la instalación de las mesas electorales, con la presencia de los testigos de las organizaciones con fines políticos, miembros de mesas y técnicos de soportes, proceso en el cual dijo que fueron chequeados los cotillones electorales y las máquinas de votación.

Sin embargo el secretario general de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, denunció que funcionarios del Consejo Nacional Electoral obstaculizó el pasó testigos acreditados por los partidos que apoyan a la unidad democrática para que ingresaran a los centros de votación y verificaran las instalaciones de mesas.

La representante electoral de la MUD, Betsy Bustos declaró este viernes que en algunos centros electorales, no les permitieron la entrada a los testigos de la oposición, argumentando los funcionarios del CNE, que era un proceso solo para los miembros de mesas, “ cuando eso es totalmente falso, porque en todos los procesos electorales anteriores los testigos les han permitido la entrada”.

José Gregorio Hernández declaró que de los 39 centros reubicados en la entidad, 12 fueron nucleados en escuelas ubicadas en zonas de las mismas jurisdicciones y el resto entre las dos instituciones militares. En Maracay fueron reubicados 22 centros de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba