ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori: Dictadura de Maduro asesina niños y jóvenes venezolanos

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, envió una alerta internacional a todos los líderes demócratas y organizaciones defensoras de derechos humanos del mundo, denunciando las agresiones contra manifestantes, asesinatos, allanamientos y asedio contra los medios de comunicación y dirigente políticos opositores, registrados en 13 estados del país, por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, durante las últimas 24 horas y de cara al fraude constituyente que adelanta Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado:

Caracas, 30 de julio de 2017

ALERTA: Dictadura de Maduro asesina niños y jóvenes venezolanos

30 de Julio 2017: La Dictadura de Nicolás Maduro asesina niños y jóvenes venezolanos que exigen sus derechos constitucionales de forma pacífica: elecciones generales, un canal humanitario para combatir el hambre y la escasez de medicinas, la libertad de todos los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional electa por el pueblo.

ALERTAMOS que Nicolás Maduro intenta imponer a sangre y fuego una Asamblea Constituyente fraudulenta e inconstitucional. A pesar de todo el poder del aparato estadal de la Dictadura, la concurrencia a este proceso ilegal ha sido mínimo y muy escaso. Hoy el 90% de los venezolanos quiere un cambio político. Maduro sostiene su fraude constituyente en complicidad con el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fuerza Armada Nacional, sin acceso a la prensa, y al mismo tiempo ha dado la orden a la Fuerza Armada Nacional y a grupos armados de violentar los hogares de los venezolanos, de reprimir con bombas lacrimógenas, perdigones, metras y balas a todo aquel que proteste en contra de la dictadura.

ALERTAMOS que la pasada noche del 29 de julio se registraron allanamientos, incendios, detenciones arbitrarias, represión, uso de bombas lacrimógenas, perdigones y hasta armas de fuego que han azotado a la población venezolana, violando los derechos fundamentales de nuestro pueblo.

El día de hoy, la Unidad convocó a una concentración pacífica para expresar el rechazo al fraude constituyente de Maduro, pero cada vez que los venezolanos se concentran en los distintos puntos de Caracas y el país, la respuesta por parte de los organismos de seguridad del estado es represión, persecución, asesinatos y secuestros.

Hasta el momento, se han registrados protestas pacíficas en 36 ciudades de 14 estados del país: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Lara, Bolívar, Guárico, Anzoátegui, Aragua Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital.

ALERTAMOS que la represión desmedida se ha hecho presente en 13 de esos 14 Estados en protesta: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Cojedes, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Aragua Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital y la cifra extraoficial de los asesinados por el Régimen de Nicolás Maduro asciende a 14 durante las últimas 24 horas (en desarrollo).

Luis Ortiz. Estado Táchira
Wilmer Flores. Estado Táchira
Eduardo Olave. Estado Mérida
Angelo Méndez. Estado Mérida
Luis Zambrano. Estado Lara
Ricardo Campos. Estado Sucre
José Leal, Estado Táchira
Marcel Pereira, Estado Mérida
Iraldo Gutiérrez, Estado Mérida
Albert Rosales, Estado Táchira
Juan Gómez, Estado Lara
Adrián Rodríguez, Estado Táchira
Ronald Ramírez, Estado Táchira
José Fernando Sánchez, Estado Mérida

ALERTAMOS que la Dictadura intenta callar a los medios valientes que tratan de cubrir las protestas y el fraude constituyente. La Libertad de Expresión, Opinión e Información es violada descaradamente por el Régimen en un día en el que ha pretendido hacer ver que se trata de una jornada electoral. Los trabajadores de la prensa han sido hostigados, perseguidos, robados, amenazados y agredidos mientras realizan su trabajo violando sus derechos fundamentales. El CNE negó a varios medios las acreditaciones para cubrir la elección de la Constituyente. Al menos 4 trabajadores de la prensa fueron detenidos el día de hoy mientras cubrían sus pautas. Periodista de VivoPlay Mariana De Barros fue impactada por perdigones a quemarropa, disparados por la PNB, el fotógrafo y videógrafo, Ángel Colmenares, fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza y al menos 3 trabajadores de la prensa han sido detenidos de forma arbitraria por efectivos de la Guardia Nacional. El CNE se ha convertido en una herramienta de opresión y no de elección.

ALERTAMOS que la cifra total de arrestos ilegales y violatorios de los derechos humanos por ejercer el derecho a la protesta, según Foro Penal, es de 4848. Hoy en Venezuela son 498 presos políticos, incluyendo alcaldes electos por el pueblo venezolano, como es el caso del Alcalde Alfredo Ramos en Lara, que fue detenido por el SEBIN el 28 de julio y distintos concejales opositores.

La dictadura no podrá ocultar ni con represión, ni con encarcelamientos injustos, ni con persecución, que los venezolanos estamos dispuestos a continuar en las calles hasta lograr la libertad de toda Venezuela. No podrán asesinar a todo un pueblo ni podrán apresar a todo el que piensa distinto. Los venezolanos tenemos el derecho a la Paz, a la Libertad, a la Vida y a la Justicia.

Lilian Tintori

Activista de Derechos Humanos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba