ActualidadActualidad NacionalDestacado

Lilian Tintori pide anulación de condena contra López

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, pidió la excarcelación de su marido y la anulación de la condena luego de que el viernes uno de los fiscales que le acusó dijo haberlo hecho por presión gubernamental.

«Tras conocerse las afirmaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, no procede otra cosa que la anulación inmediata de la sentencia que condena a Leopoldo a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión y su liberación inmediata«, dijo la esposa del líder de Voluntad Popular (VP) en una rueda de prensa en Maracaibo, según un comunicado.

Tintori, que comenzó una gira por el país caribeño denominada «Todos por la libertad», se refirió a las declaraciones del fiscal Nieves, uno de los que llevó el caso de López, que fueron difundidas el pasado viernes en una grabación de vídeo y donde el letrado asegura que fue presionado por el Gobierno y sus superiores para formular las acusaciones por las que fue condenado el político.

Lea también: Fiscal Nieves: Planeaban encarcelar a López antes del 12F
«Esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que nosotros hemos denunciado desde el primer día, él relata que hoy la justicia está secuestrada, y que hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, persiguen injustamente a los líderes que representan la esperanza en Venezuela«, dijo.

A juicio de Tintori con el testimonio de Nieves «quedó evidenciado una vez más que Leopoldo López es inocente«, por lo que esperan «la libertad inmediata» del político.

«Queda claro que fue un caso montado», dijo la esposa de López que aseguró que el sistema judicial de Venezuela «se usa no para hacer justicia, sino para hacer política».

Informó además de que el abogado Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo que defiende a López, «adelantará acciones judiciales vinculadas con funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por violación a los derechos fundamentales de López y delitos de lesa humanidad«, señala el texto que no precisa más detalles.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

Nieves ya ha sido destituido como fiscal, pero no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos, explicó Ortega.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba