Actualidad NacionalPulso Regional

Llenaderos de gas en Aragua no se dan abasto para atender la demanda del servicio

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@Laudelyn

Largas colas de personas con sus bombonas de gas a la espera de poder llenarla se observan a diario en los tres llenaderos que existen en Aragua. La situación de distribución de este servicio en la entidad es crítica, debido a que según, existe deficiencia en camiones de distribución, así como la escasez de gas en los llenaderos.

Hasta de Mariara, estado Carabobo, acuden personas con sus bombonas para poder llevarse un cilindro cargado con gas. Abraham Ríos, es residente de Mariara y acudió este martes hasta el llenadero ubicado en el sector La Julia, para poder cargar del servicio las bombonas de su casa, su hija y una vecina, porque según en Carabobo no lo están surtiendo.

En carros particulares se movilizan las personas con sus bombonas hasta los llenaderos, debido a los pocos camiones de distribución que hay en Aragua.

En Aragua existen tres plantas de llenados de PDVSA Gas Comuna , ubicadas en el sector El Tanque de Villa de Cura, otra en el sector Coropo , en el municipio Francisco Linares Alcántara y en la Zona Industrial de Guere.

En la ciudad de La Victoria existe un centro de distribución, el cual sirve de acopio para los camiones que distribuyen las bombonas en los municipios Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena. La Gerencia de Pdvsa Gas Comunal Aragua distribuye el combustible en trece municipios de la entidad, por su ubicación geográfica los municipios del sur de entidad (San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta) son abastecidos por la Gerencia de Guárico y el municipio Tovar por la Gerencia de Miranda.

En Aragua también se han registrados protestas en las últimas semanas de vecinos denunciando la deficiencia en la distribución de gas. El pasado miércoles vecinos de algunos sectores del suroeste de Maracay, protestaron en la avenida Constitución de Maracay.

Los vecinos alegaron que la distribución del gas en la comunidad no se realiza de forma constante y además, dependen de pocos camiones que se encargan de la distribución en la zona, pero no se dan abasto.

Según los vecinos, para llenar los edificios, PDVSA Gas en Aragua están siendo apoyados por un camión que le presta desde Charallave, debido a que el camión de la región se encuentra dañado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba