ActualidadActualidad NacionalDestacado

“Llevamos a las empresas expropiadas al fracaso”

El diputado por el PSUV, Freddy Bernal, admitió este lunes que el Gobierno ha cometido errores en la aplicación del modelo económico y que no ha habido un buen manejo de las compañías que han sido intervenidas.  Además, anunció que el PSUV invitará al ex ministro Jorge Giordani a que exponga «sus puntos de vista»

“Por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente (…) las empresas expropiadas“y las llevamos al fracaso”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Agregó que es necesario asumir la autocrítica. A su juicio, «no estaría mal para el Gobierno tener asesores económicos que no solo sean chavistas, sino que también sean economistas”.

Entre los errores que admite,  mencionó el desvío de los objetivos del Sitme y Cadivi.

«Fueron creados con la intención de garantizar las divisas; sin embargo, hubo un empresariado netamente comercial que no produjo y ayudó a que hoy pasemos al desabastecimiento”, dijo.

En cuanto al fraude de divisas denunciado por el ex ministro de Planificación Jorge Giordani, considera que debería dar a conocer “las empresas y los funcionarios corruptos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba