ActualidadActualidad Nacional

Lluvias en Falcón afectaron a 12 municipios y más de 7.000 familias

El estado Falcón estuvo bajo fuertes lluvias durante el fin de semana, dejando afectado a varios municipios como ZamoraColinaMiranda y Silva. Quebradas desbordadas, calles y casas anegadas, así como carreteras inundadas e intransitables fue el panorama en parte de la entidad.

Específicamente en los municipios Zamora y Silva, hay unas 7.000 familias afectadas que habitan unas 4.000 viviendas distribuidas en 22 sectores, reseñó el diario Nuevo Día .

En Zamora crecieron varias quebradas (Padre Román y Cangilón). Además, en el sector Barrialito la crecida arrastró un vehículo, cuyo conductor estaba en una cola para surtirse de gasolina.

Asimismo, Protección Civil Falcón informó que habilitaron un centro de educación inicial para alojar a familias damnificadas en el sector Los Corales en el municipio Silva.

12 municipios afectados

El secretario de gobierno regional, Henry Hernández, afirmó que fueron por lo menos 12 los municipios afectados por las lluvias.

“Estamos trabajando en función de las afectaciones a consecuencia de las lluvias, hemos atendido a los municipios Jacura, Democracia, Zamora, estaremos en el Silva y Mauroa en las próximas horas”, informó Hernández.

También indicó que están trabajando con la atención de las carreteras afectadas, a través de las vías de Falcón, «además de la atención de nuestra gente, nos mantenemos activados monitoreando para accionar planes concretos de cuidado y atención a nuestra gente”, agregó sin dar más detalles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba