ActualidadActualidad Nacional

López, Ceballos y Scarano se declaran en protesta permanente

Este viernes se hizo pública una carta fechada desde la prisión militar de Ramo Verde en la que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (Táchira); Enzo Scarano, exalcalde de San Diego (Carabobo) y Salvatore Lucchesse, exdirector de la Policía Municipal de San Diego, se declaran en protesta permanente.

En la misiva explican los motivos que los llevan a tomar la medida, entre los cuales señalan que la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó su liberación inmediata y tal exhorto no ha tenido efecto en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) no da respuesta», explicaron, añadiendo que «se mantienen las violaciones a los derechos humanos, discriminación, aislamiento, sin visitas (incluyendo familiares), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud».

Afirman que no solo protestan por lo que ocurre en Ramo Verde, a la que califican como «Cárcel de Injusticia», sino que lo hacen «por todos los venezolanos a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba