ActualidadActualidad Nacional

López y Ceballos permenecerán en celda de castigo hasta el 28/2

Estudiantes y ciudadanos de la sociedad civil se concentraron en el Obelisco de los Italianos para apoyar al dirigente político Leopoldo López y al ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y exigir su liberación inmediata.

Omar Ceballos, padre del ex alcalde dijo que a su hijo le están violando sus derechos y que cada vez que les hacen requisa no le devuelven las cosas que le quitan. Igual sucede con los otros detenidos.

«Dijeron que le habían conseguido un teléfono a Daniel y son todas mentiras. Lo tienen castigado porque no se dejó registrar el jueves en la madrugada», contó el padre de Ceballos.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal confirmó que el castigo para Leopoldo y Daniel se extenderá hasta el 28 de febrero por resistirse a la requisa.

«Qué pudieron encontrar?, Los juguetes que les tenemos a nuestros hijos, sus escritos, sus pertenencias. Que no venga el gobierno a inventarse excusas. Destrozaron la celda de mi esposo. Lo sacaron a la fuerza a una celda de 2×3 y lo aislaron. ¿Cómo le explico a una niña de 7 años a otra de 5 años y a un niño de 2 años y medio que tienen que esperarse y que no pueden ver a su papá?», dijo Gutiérrez.

Señala que tras el comunicado de Amnistía Internacional, que exige la libertad de los presos de conciencia, ejercerán acciones en el ámbito internacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar