ActualidadActualidad Nacional

«Los trabajadores juegan un papel esencial en el cambio del modelo económico»

Según la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez,  el «poder» político otorgado al «pueblo» permitió «rescatar» los «derechos laborales» de los trabajadores, razón por la cual instó a este «sector» a «impulsar» la ANC.

Rodríguez, dijo que el rol «protagónico» de la clase trabajadora en la «transformación» del desarrollo socioecónomico que supere el modelo rentista promovido por el «capitalismo» y así «derrotar» las políticas neoliberales que pretenden «acabar» con los logros obtenidos por la clase trabajadora.

Cree que los trabajadores juegan un papel «esencial» en  la «defensa» de la paz, la soberanía y en la «transformación» del modelo económico para «romper» con las «cadenas» que nos atan a la dependencia de la renta petrolera.

Dijo que es la «superación de los modelos culturales pero también la superación de ese modelo económico que nos ha hecho vulnerable frente a la guerra económica”, expresó durante su intervención en el Foro Constituyente de la clase trabajadora, que se realizó en la sede de Hidrocapital, en Caracas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba