ActualidadActualidad Nacional

CNE ya inició proceso de contabilización de las planillas del revocatorio

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  informó que ya inició el proceso de contabilización de las planillas que contienen las firmas para activar el referéndum revocatorio.

Lucena indicó en rueda de prensa que el proceso contará con la participación de representación de la Mesa de la Unidad Democrática y la Comisión de Protección para la Paz, designada por el presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del Poder Electoral dijo que prevé que hasta el martes estará el proceso de contabilización y que se desarollará con transparencia, tranquilidad y apegado a la Constitución y las normativas electorales.

Recordó que el CNE tiene la obligación de garantizar los derechos políticos de los venezolanos.

Denunció que desde el último mes se ha iniciado toda una campaña de desprestigio contra el CNE y su persona. «En un mes han realizado ataques desmedidos, es un ataque contra el Poder Electoral, no es personal», indicó Lucena, quien también afirmó que estas acciones solo buscan que se quiebre a la institución.

«Me reservo el derecho de actuar penal o de acuerdo considere ante los ataques que me han hecho», agregó.

Lucena añadió que las próximas fases del proceso se informarán luego que termine el conteo del 1% de firmas recabadas por la MUD.

La Mesa de la Unidad informó en días pasados que había entregado al CNE un total de 1,8 millones de firmas, contenidas en 80 cajas para activar el referéndum revocatorio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar