ActualidadActualidad Nacional

Lucena dijo que CNE no está preparado para adelantar parlamentarias pero lo evaluará

«No estamos preparados para realizar unas elecciones tan complejas como las parlamentarias en tan poco tiempo», dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agregando que «si evaluaran la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha».

Detalló que el proceso para los comicios presidenciales, «únicos comicios convocados para esta fecha», según dijo, ya está avanzado, 15 de 18 organizaciones políticas han presentado sus candidatos presidenciales y recordó que hasta el 24 y 26 de febrero podrán inscribir a sus candidatos.

Al ser consultadas sobre las consecuencias constitucionales que podría generar el adelanto de unas elecciones como las parlamentarias antes del periodo establecido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que no hay ningún inconveniente en realizarlas y recordó que fue el representante de la delegación opositora en el diálogo, Julio Borges, quien en la mesa de negociación en República Dominicana propuso que se hiciera.

Sobre la OEA

Ante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela en la que aprobaron una resolución que emplaza a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”, Rodríguez expresó que esta decisión «es muy pobre y no sirve a los objetivos que se planteó originalmente, es una organización que ha avalado un fraude electoral en Honduras».

En este sentido, manifestó celebrar que Nicolás Maduro haya decidido retirar a Venezuela de lo que calificó como “una pobre organización”, que a su juicio solo buscan “atentar contra la soberanía de Venezuela”.

Asimismo, se refirió al representante de negocio de los Estados Unidos en Venezuela, “no puede venir a un país a socavar el estado de derecho” y lo invito a leer el convención de Viena y del derecho internacional «para evitar extralimitación de sus funciones».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba